Ir por carreteras desconocidas, no usar retrovisores y más errores al manejar de noche
- iwebmanager
- 13 ene 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 ene 2023
Le contamos algunas recomendaciones para que conducir de noche no sea riesgoso. A altas horas se hace complicado ver carros y ubicarse en la carretera.

Es importante comprender los riesgos y peligros de conducir en la noche y tomar las medidas necesarias para mantenerse seguro, ya que los faros y las luces interiores a menudo no proporcionan una iluminación adecuada e incluso si lo hicieran, los estudios han demostrado que el contraste entre la luz brillante y la oscuridad puede afectar la visión en la carretera.
Esto puede hacer que las señales de tránsito, los peatones o los peligros ocultos a lo largo de la carretera no se vean con facilidad, lo cual significa que puede ser mucho más difícil detectar a otros conductores y evitar choques. Por eso, se deben tomar medidas para mejorar la visibilidad mientras conduce.
¿Cómo se debe conducir durante la noche?

A continuación le contamos algunos errores que debe evitar cuando maneje y no haya suficiente claridad:
1. Conducir sin encender sus luces: disminuirá su campo de visión y los demás conductores no podrán ver con facilidad su vehículo.
2. Omitir el uso de los retrovisores: como el periférico no está al mismo nivel que durante el día por la escasa visibilidad, es importante revisarlos constantemente para estar al tanto del tráfico.
3. Ignorar los límites de velocidad: esto puede aumentar el riesgo de tener un choque con otro carro o moto e incluso incrementa las posibilidades de atropellar a alguien.
4. Distraerse: tareas como el uso de teléfonos celulares o comer en el camino aumentan los errores del conductor porque prestan menos atención a los caminos.
5. Falta de herramientas de seguridad: los pasajeros deben usar cinturones todo el tiempo, ya que pueden reducir significativamente el riesgo de lesiones, en caso de un accidente.
6. Tomar callejones y caminos inexplorados: conducir en calles desconocidas puede aumentar el riesgo de tener accidentes por el desconocimiento.
7. Pasar cerca de ciclistas o peatones: las calles nocturnas son menos concurridas que durante el día pero no debe confiarse, es importante tener cuidado con las personas que deambulen por la zona.
Fuente: Pulzo
Comments