El Volkswagen ID.3 2024 estrena un rediseño y actualizaciones de software
- iwebmanager
- 1 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Con miras al 2024, el hatchback eléctrico Volkswagen ID.3 adopta varios refinamientos que lo hacen más sofisticado y tecnológico.

Hace unos meses, Volkswagen anticipó la actualización que presentará el ID.3 para 2024 y ahora, la casa de Wolfsburg presenta oficialmente este modelo. Según la compañía, tomó atenta nota a las opiniones y sugerencias de sus clientes para efectuar las mejoras que experimentó el hatchback eléctrico.
Más allá de ser un simple facelift, la marca considera que es una “actualización integral”, pues hay varias novedades tecnológicas. En el plano estético, la carrocería luce algo diferente gracias a un sutil rediseño del bomper, con unas tomas de aire más grandes. Las luces IQ.Light también presentan una nueva firma luminosa.

Otro detalle a tener en cuenta es que se eliminó la franja negra del capó (ahora es del mismo color de la carrocería) y los stops son más luminosos. Para completar, hay más opciones de personalización: rines de estilo aerodinámico, techo bitono con molduras en gris mate y un nuevo tono de pintura (Dark Olivine Green).
Mayor refinamiento a bordo
Volkswagen también mejoró la experiencia a bordo del ID.3 2024. Por ejemplo hay mayor cantidad de superficies suaves y una pantalla central de 12 pulgadas para gestionar las funciones multimedia, algunas asistencias y el navegador. Su menú ha sido estructurado para que sea más fácil e intuitivo de manejar.

No pueden faltar costuras en contraste y la microfibra Artvelours Eco (presente en las sillas y las puertas) está fabricada en un tejido compuesto por un 71% de materiales reciclados. En opción se puede instalar un Head-up Display de realidad aumentada que proyecta datos de la conducción e información dinámica.
Hablando del pack de asistencias de manejo, lo más destacado son las mejoras en el software para aprovechar todas las funciones del Travel Assist. Este se combina con el control de crucero adaptativo y la ayuda de mantenimiento en el carril para ser más efectivo. De esta forma se puede activar incluso en vías secundarias.

A esto se suma la función Plug & Charge y el planificador de rutas de vehículos eléctricos ahora es más “inteligente”. Por ejemplo, en lugar de proponer una sola parada con una carga lenta de baja potencia, puede sugerir dos con cargadores de alta potencia. Todo esto se actualiza a medida que avanza el recorrido.
Gestión electrónica mejorada
Todo esto fue posible gracias a una modificación en el hardware y el software de la arquitectura electrónica del Volkswagen ID.3para 2024. Permite gestionar diversas tareas con mayor agilidad y en lugar de tener una sola computadora central, cuenta con dos, que pueden analizar y procesar mayor cantidad de datos.

De momento no hay novedades a nivel de rendimiento y el hatchback sigue disponible con un solo motor eléctrico trasero de 201 hp de potencia y 310 Nm de torque. Se puede acoplar a una batería de 58 kWh o 77 kWh de capacidad, que brindan una autonomía bajo ciclo WLTP que oscila entre 426 y 546 kilómetros.
Con la llegada de esta actualización del Volkswagen ID.3 para 2024, la casa de Wolfsburg anunció que el auto también será fabricado en Wolfsburg. Esto complementará a las líneas de montaje en Dresde y Zwickau, con el fin de fortalecer la presencia de este exitoso modelo eléctrico a nivel global.

Fuente: https://autosdeprimera.com/volkswagen-id-3-faceflit-2024/
Comentarios